viernes, 31 de agosto de 2007

Avería en Hungría.

Como empezaba a ser habitual esa mañana madrugamos y empezamos la ruta lo antes posible, queríamos llegar a Budapest con tiempo para poder disfrutar de una ciudad tan increíble.
La salida de la frontera de Ucrania fue mas rápida gracias a que Fernando dejó caer los últimos billetes de moneda ucraniana que teníamos entre la documentación de su moto. Se debieron traspapelar, porque cuando nos devolvieron la documentación ya no estaban.

Entramos en Hungría y en pocos minutos las cosas cambiaron mucho, encontramos gasolineras modernas, carreteras bien asfaltadas,…
La alegría duró poco, unos 30km después de cruzar la frontera de Ucrania, la cadena de la Suzuki de Fernando no aguantó más y cedió en el eslabón que habíamos mal remachado unos días antes. Era necesario conseguir una grúa y llevar la moto a un taller.


Estábamos en un lugar bastante perdido de Hungría con un sol de justicia y en el que casi nadie hablaba otro idioma que el local. Después de varios intentos de explicar a las personas que vimos nuestra situación (con frases tan míticas como “motorbiken kaput”) conseguimos una grúa que llevó la moto a un taller a unos 35kms. En el taller de Suzuki hicieron un rápido diagnostico, había que arreglar el embrague y la cadena.


Nos sorprendió el trato tan profesional y tan excelente que nos dieron en el taller, en el que nos prometieron que la moto estaría de vuelta en la carretera en menos de 24h. Era necesario toma una pieza de una SV 650 para arreglar el embrague y remachar la cadena con eslabones nuevos, pero se conseguiría arreglar en el plazo previsto.
Esa noche no pudimos llegar a Budapest, así que dormimos en un hotel cercano al taller.

No hay comentarios: