jueves, 16 de agosto de 2007

8 pasos fronterizos y casi 600km hasta Sofia.


Ese día decidimos madrugar y salir lo antes posible, nos esperaba una ruta muy larga (casi 600km!!!) y muy internacional (8 pasos fronterizos…).

Como el día anterior hicimos pocos kilómetros nos propusimos un día ambicioso y lo conseguimos, salimos de Montenegro, pasamos por Serbia, cruzamos Kosovo y nos cruzamos con las tropas Españolas!!!! Que nos hacían las fotos ellos a nosotros alucinados de que llegásemos en moto, la ciudad es un estado de la ONU con coches de la ONU y tropas de varios países, (por cierto sus habitantes adoran a Solana –eso es, sin duda, porque no lo han sufrido, claro- fue el que consiguió parar el bombardeo de Servia en la guerra), pasamos por Macedonia que realmente no hay nada de nada. Atravesamos el país y cruzamos la capital (Skopje) … nada de nada, finalmente llegamos a Sofía que las carreteras son las peores sin duda de todo el viaje hasta las cabras tendrían dificultades para caminar por ellas, socavones sin señalizar, con cortes de carriles también sin señalizar realmente peligroso, todo ello adornado con coches en dirección contraria y ni una sola línea pintada. Encima llegamos bien tarde, sobre las 10:00 de la noche, una ruta durísima y en ciertos momentos realmente peligrosa.


Nos sorprendió que en pocos kilómetros el paisaje cambiara tanto, de las discotecas de Dubrovnik a las carreteras controladas por la KFOR no hay más de 200km y parece que pertenezcan a dos continentes diferentes.


Este quizás haya sido el día de paisajes mas tristes, aunque sin duda mas enriquecedores para nuestra experiencia y viaje.

No hay comentarios: