domingo, 5 de agosto de 2007

Dia de descanso en St.Mortiz




Después de 6 días de ruta decidimos descansar una jornada disfrutando de St.Moritz...







St Moritz es una estación de esqui de las mas "chetas" del mundo, y la verdad que es impresionante. Recomendamos visitar los glaciares y los lagos próximos, en los que se practican deportes de vela. La verdada que estaba tremendamente animado.




Noche en Luzern y ruta a St. Mortiz


Salimos de Luzern bordeando el lago de Statter See, lleno de barcos de vela, y rodeado de majestuosos picos con glaciares en la cima que producían cascadas de agua por doquier. Atravesamos el Oberalppass (2044m) en un esplendido día de sol, pero un poco ensombrecido por la cantidad de tráfico que había, ya que era sábado y es el día que los suizos aprovechan para salir a pasear sus flamantes autos por las bonitas carreteras del país. Y de allí nos dirigimos a St Moritz atravesando el JulierPass (2284m).





Una gran ruta de a penas 7horas y unos 240kms.


El mejor tramo sin duda, desde la salida de Chur, donde paramos a comer, hasta llegar al destino. La carretera con poco trafico, curvas rápidas y divertidas y paisajes de ensueño acompañados con lagos y cascadas de agua.

De Chamonix (Francia) hasta Luzern (Suiza)




Salimos de Francia por el Col de Montest (1461 m) y el Col de Balme (2204 m). Un poco mas adelante, ya en Suiza pero todavía en zona francófona, pasamos el col de la Forclaz (1527m) para llegar al la ciudad de Suiza de Martigny. Una ciudad enclavada en un verde valle y rodeada por montañas ya no tan nevadas como las pasadas anteriormente, pero con enormes laderas a orillas del río Rhone, que nos había acompañado por buena parte de nuestra ruta en Francia. Unos kilómetros mas adelante paramos a visitar el “Chateau de Turbilon” en Sion y hacer un descanso. Para a continuación hacer el Grimselpass (2165m), junto al famoso Furkapass. Así llegamos casi hasta Interlaken y de allí a Luzern. 240km en 6 horas


Desde la entrada a Suiza todo ha sido muy bonito, pero sin duda alguna el mejor tramo del día fue en el Grimselpass con unas vistas espectaculares, pasando por encima de los glaciares, con unos cortados de vértigo que te quitaban las ganas de distraerte, tarea difícil debido al embaucamiento producido por las maravillosas vistas del paisaje. Cascadas de agua por todas partes, cortados y más glaciares... Un espectáculo… Y después de una subida de unos 1000 metros la cumbre nos recibió con un bonito lago, que debido al mal tiempo otra vez, no pudimos disfrutar.

Ascenso al Col de Isere



Partimos pronto desde Valloire dirección Chamonoix. Atravesamos de lleno el Parque Nacional de la Vanoise donde esta metida la estación de esquí de Val d´Isere. Pasamos por el Col de la Iseran, de 2764 metros de Altura, con un frío bárbaro, acrecentado con neblina y llovizna que no nos dejó disfrutar de un buen día de ruta. Entramos durante sólo unos kilómetros en Italia por el Paso de St. Bernard para tomar el tunel que pasa por debajo del impresionante pico del Mont Blanc, para volver a Francia hasta llegar a un pueblo junto a Chamonix, de cuyo nombre no quiero acordarme, ni de la asquerosa pensión donde nos quedamos, debido a la fuerte lluvia que empezó a caernos al salir del tunel.



Como el día anterior, fueron unos 200km en unas 4 horas.

Posiblemente la subida al Col de la Iseran ha sido la mejor parte del día, con unos bonitos paisajes, hasta que el mal tiempo nos dejo disfrutar. También la vista a los pies del Mont Blanc antes de tomar el tunel. Majestuoso e imponente.

Llegamos a los Alpes...


El tercer día, salimos de Dié con dirección los Alpes hasta Valloire

Pasando por La Mure de de Isere, zona con unas montañas cortantes impresionantes en el Departamento de Isere en el Rhone Alp Frances. También atravesamos el Parc Nacional des Ecrins. Hicimos el conocido puerto del Tour de Francia, el Col de Galibier, con 2482 metros de Altura, donde nos cruzamos con muchos motoristas de Francia, Suiza y Alemania y hasta un español que iba camino a Suiza


La ruta fué mas corta, unos 200 km en unas 4 horas


Mejor Tramo La subida al Col de Galibier, con una vistas impresionantes y desde pudimos ver los primeros glaciares, que en esta época del año, siguen derritiéndose, y desprendiendo agua formando tremendas cascadas que dibujaban unos bonitos paisajes.


Desde Andorra hasta Dié.

El segundo día salimos desde el Andorra y llegamos hasta Dié pasando entre otras por la región francesa de Limoux. Recorrimos pueblos bastante bonitos como Quillan, Narbone, Montpelier, Nimes, Motelimar, Crest, Die.


Fue otra ruta bastante larga de unos 640 Km, (8 horas)


Salimos de Andorra La Vella pasando el por el Port d´envalira, hasta Pas de la casa y luego continuamos descendiendo por los pirineos. Primer día de curvas y paisajes pintorescos y de subir y bajar puertos y aunque no fue muy fuerte, para empezar no estuvo mal. Die, una ciudad de turismo nacional francés, bonita y antigua que nos recuerda a Santillana del Mar.


El mejor tramo fué entre Crest y Die, cayendo el sol, con la carretera sin trafico y divertida, y como escenario de fondo unas montañas, con formaciones rocosas y muy cortantes que nos anunciaban el comienzo de los maravillosos Alpes, que tuvimos que hacer bastante deprisa porque gracias a un festival de jazz, no había una sola habitación de hotel libre en 40km a la redonda.

Salida desde Madrid...

Finalmente salimos desde Madrid el lunes por la mañana, con un calor bastante desagradable. Viajamos hasta Andorra, pasando por Lérida, con lo que nos hicimos unos 607 Km en aproximadamente 7 horas de ruta.

Hasta Lérida lo hicimos todo por Autovia y con bastante calor, para adelantar lo más posible. A partir de Lérida tomamos la nacional hasta Andorra.

El mejor tramo: En la N-230, el tramo que pasa junto al Pantano de Oliana, antes de llegar a la Seu D´urgell. Con una carretera recién asfaltada y remodelada y con bonitas y divertidas curvas rápidas.


Post: Fernando & Antonio.